martes, 20 de enero de 2015

4 días /3 noches desde Fes a Marrakech – Merzouga rutas del desierto


Día 1: Fes – Merzouga

Por la mañana después del desayuno salimos de Merzouga pasando por Ifran un pueblo marroquí de estilo suizo y por los bosques de cedros donde podremos ver los monos en los árboles. Tomamos el almuerzo en Midelt, “el capital manzana”, al pie de la montaña Ayachi. Continuamos por el Puerto de Tizi-n-Talremt pasando por el valle de Ziz Valley, que se conoce por sus palmeras y el tamaño del oasis. Por todo el camino hay “ksars”, pequeños pueblos. Desde aquí llegamos a Er Rachidia y luego Erfoud, famoso por su festival de dátiles y fosiles. Llegamos a Merzouga donde se pueden ver las dunas de Marruecos, el resto del dia se puede contemplar el cambio de luz sobre las dunas al atardecer. Pasamos la noche en el riad/hotel del desierto.

Día 2: Merzouga – Dunas de Erg Chebbi – ruta por ( el desierto de Erg chebbi )

Después del desayuno salimos hacia el pueblo de Khamlia para disfrutar de la música de los Gnawa, continuamos en un camino para hacer la ruta de las dunas y paramos a tomar el té con los nómadas en las haimas, podeis disfrutar de un un sentido nuevo de la vida y almorzamos un pizza bereber. Volvemos al hotel para descansar antes de empezar la excursion en camello al centro de las dunas par aver la puesta del sol, y pasar una noche en el desierto en la tienda de los nómadas.

Día 3: Merzouga – Garganta de Todra – Ouarzazate

Nos despertaremos temprano para ver el amanecer spectacular, donde se forma un juego mágico de colores y sombras en las dunas. Llegamos al hotel/riad a tomar el desayuno y una ducha. Continuamos hacia Ouarzazate pasando por Rissani y paramos en Erfoud: famoso por sus fosiles, allí visitaremos el taller de fósiles. Continuamos hacia la Garganta de Todra, que es un sitio ideal para caminar y explorar. Tomamos el almuerzo y pasamos por el Valle de Dades y el pueblo de Roses, Kelaa Mgouna. Continuamos en la carretera de los Mil-Kasbahs, pasando por la palmería de Skoura hasta llegar a Ouarzazate llamado el  “Hollywood de Marruecos” y llegamos al hotel/riad.

Día 4: Ouarzazate – Ait BenHaddou – Marrakech

Salimos hacia Aït Benhaddou, una “ciudad Fortaleza”, situado en la ruta Antigua de caravanas entre el Sahara y Marrakech. Está situado en el monte al lado del río de Ouarzazate y tiene unos ejemplos de kasbahs muy hermosos, algunos de los cuales están habitadas todavía. Se nombró sitio de Patrimonnio Mundial por el UNESCO, y se han rodado muchas películas, incluyendo el Lawrence de Arabia y el Gladiador. Después del almuerzo continuamos hacia Marrakech pasando el alto Atlas.

INCLUYEN :
-viaje privado.
-Conductor y guía de habla española.
-Traslados al aeropuerto (ida y vuelta).
-Combustible.
-Transporte 4×4 con aire acondicionado
-Visitas especificadas en el circuito.
-Excursión en dromedario y noche en haima en el desierto
-Alojamiento en régimen de media pensión (bebidas no incluidas).

NO INCLUYEN:
-Vuelos.
-Bebidas.
-el almuerzo de medio día
-entradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario